Disfruta en casa del primer restaurante canario con servicio a domicilio en Madrid.
Quiénes somos 2017-11-29T15:35:17+00:00

Quiénes somos

En el año 2013 creamos Siete Delicatessen con el firme propósito de promocionar las Islas Canarias a través de su gastronomía tanto fuera como dentro del territorio regional.

Sentimos pasión por la gastronomía de las Islas Canarias, una cocina que puede ser considerada como una de las más originales y cosmopolitas de España ya que se caracteriza por la influencia de muchos territorios; el territorio americano (y sobre todo el latinoamericano) por ser zona de ida y vuelta de muchos canarios, el africano por la cercanía a este continente y el europeo por ser zona de paso o de puente. Este mestizaje lo plasmamos en nuestras recetas con propuestas tradicionales y creativas con ingredientes de alta calidad en un concepto gastronómico diferente y a un precio asequible.

Cada una de las siete islas dispone de productos con una enorme calidad que debemos poner en valor, muchos de ellos diferentes a los que el paladar está acostumbrado a probar y más que suficientes como para construir la carta de un restaurante:

  • EL HIERRO: tiene un mar rico en pescados, unas quesadillas únicas y una ganadería envidiable.
  • LA PALMA: se puede encontrar una de las mejores reposterías del país, sin olvidar el puro y el ron que han sido el sostén de la isla durante muchos años.
  • LA GOMERA: aparecen productos tan peculiares como el almogrote, el potaje de berros o el peto, un delicioso pescado.
  • TENERIFE: cuenta con la mayoría de las Denominaciones de Origen de vinos que existen en Canarias (7 de las 11 que hay en total) por lo que existen auténticos profesionales en este sector además de una gran variedad de pescados, mieles y 26 variedades de papas.
  • GRAN CANARIA: ofrece una importante despensa agrícola, un queso Flor con unas características únicas en España y un auge notable en el mundo vitivinícola con vinos premiados en certámenes mundiales.
  • FUERTEVENTURA: encontramos la mejor carne de cabra y uno de los mejores quesos de España.
  • LANZAROTE: una gran lenteja y cebolla a la que se le suman vinos reconocidos mundialmente y otros productos como el Salmón de Uga con un proceso de ahumado único.

Nuestro primer GASTROBAR se abrió el 11 de Enero de 2013 en el Mercado de Isabela (en pleno distrito financiero de Madrid y a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu) al detectar la ausencia de productos canarios en las principales superficies y tiendas gourmet de la ciudad y el gran desconocimiento que se tiene de la diversidad de la cocina canaria (más allá de las papas con mojo picón) así como de sus quesos o vinos.

El 25 de Septiembre del mismo año nos trasladamos al Mercado San Antón, en pleno centro de la capital, donde continuamos actualmente con esta labor promocional y donde ofrecemos propuestas tradicionales del recetario canario con nuevas combinaciones y creaciones que sorprenden, no sólo al que no conoce nada de las Islas Canarias, sino a cualquier canario al que le gusten los sabores y aromas de su tierra.

El 30 de Mayo de 2014 (¡Día de Canarias!) empezamos a llevar nuestra carta a varios códigos postales de Madrid, convirtiéndonos en el primer restaurante de comida canaria con reparto a domicilio y el 25 de Abril de 2015 montamos un FOOD TRUCK recorriendo varios puntos de Madrid (¡el primero de comida canaria!).

Además, disponemos de un servicio de CATERING especializado en cocina canaria, una TIENDA ONLINE de productos canarios con reparto a cualquier parte de Europa y un servicio de DISTRIBUCIÓN para profesionales y empresas.

    • MISIÓN: contribuir al conocimiento y crecimiento económico de las Islas Canarias a través de su gastronomía.
    • VISIÓN: ser la empresa reconocida como líder en restauración y distribución de todo tipo de productos gastronómicos de las Islas Canarias a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.
    • VALORES:
  • PROCEDENCIA: priorizamos la producción de productos y materias primas obtenidas en las Islas Canarias. La práctica totalidad de nuestra oferta ha sido configurada en respeto absoluto a este principio, que consideramos innegociable, fomentando la cocina regional y de mercado.
  • SEGURIDAD: sólo ofrecemos productos obtenidos a partir de rigurosos controles de calidad, que velan por la seguridad absoluta en su consumo.
  • JUSTICIA: cualquier artículo que pueda adquirir o consumir en cualquiera de nuestros establecimientos se han elaborado respetando todo principio de legalidad. Para ello seleccionamos los proveedores, garantizándose que no exista empleo de mano de obra infantil, retribuciones salariales inferiores a lo establecido o percepción de precio injusto por el productor de origen.
  • SOSTENIBILIDAD: el cuidado por el medio ambiente nos lleva a priorizar interés sobre cualquier producto obtenido atendiendo a criterios ecológicos y de elaboración tradicional.
  • INFORMACIÓN: ponemos a disposición de nuestros clientes cualquier tipo de información que estos demanden sobre contenido, composición, valores nutricionales, y cuantos aspectos en general interesen a los mismos acerca de cualquier producto que se ofrezca en nuestros establecimientos.
  • SINGULARIDAD: pretendemos ofrecer una propuesta de negocio innovadora, íntimamente ligada a la cultura tradicional canaria, abierta a la globalidad de un mundo cada vez más interconectado, atendiendo con interés a la calidad, la presentación, la oferta y procurando integrar conceptos que van más allá del mero intercambio.
  • INTERACCIÓN: invitamos a nuestros clientes a que nos trasladen sus sugerencias, indicaciones, etc. Organizamos actividades y eventos donde nuestros clientes cobran un protagonismo incuestionable, potenciando la comercialización y el conocimiento de productos canarios.